Conversión

 

El proceso de conversión al judaísmo puede realizarse desde diversas líneas dentro del judaísmo.

Conversión en el Movimiento Masortí

El Movimiento Masortí cuenta con el Beit Din Masortí Europeo que canaliza la totalidad de las personas que son presentadas por los diversos cursos que se realizan en Europa en las comunidades afiliadas al movimiento.

En el caso de España, este curso es el único curso validado por el Beit Din. Por lo que todo candidato español que desee presentarse ante el tribunal deberá completarlo.

 

Duración del curso: Un año.

Al finalizar el curso, los candidatos que hayan superado el mismo podrán presentarse ante el Beit Din Europeo para completar su proceso de conversión y, finalmente, pasar por nuestro “mikve” en la Sierra.

El temario del curso es extenso y completo: Torá, Halajá, historia del pueblo judío, tradiciones, festividades, historia de Israel, etc., son algunos de los temas que se tratan cada semana.

 

Normas para el proceso de conversión:

-Inscripción previa

-Presentación de carta vocacional. 

-Entrevista personal 

-Duración: 1 año. 

-Clases: se realizan clases quincenales presenciales y telemáticas.

-Estudio y ejercicios entre semanas.

-Tutorías y evaluación continua a cargo del rabino.

-Requisitos adicionales: Los candidatos han de participar de la vida comunitaria para poner en práctica los aprendizajes y vivenciar las festividades. 

El examen final:
-Presentación al Beit Din europeo en Madrid.

-En caso de superación, inmersión ritual en mikve.

-Entrega de teudat guiur (certificado de conversión)

Contacto y solicitud entrevista
Para inscribirte al Curso de Introducción al Judaísmo, dirige tu carta vocacional y pide una entrevista al correo electrónico de abajo. En el correo se te darán las instrucciones correspondientes: administracion@bet-el.org