¿Quiénes somos?

La Comunidad Judía Masorti Bet-El (en Hebreo, casa de D’s), comenzó sus actividades en 1991 con el objetivo de brindar un servicio cultural y religioso dentro de la línea del movimiento Masortí – conservador y de la tradición ashkenazi. En esa época, iniciamos realizando los servicios de Kabalat Shabat en los hogares de los congregantes. 

Desde 2004, contamos con un sitio en el que desarrollamos gran parte de nuestras actividades. Nuestros servicios religiosos siguen la mayor parte del marco tradicional con una característica importante: el lugar de la mujer, que tiene un estatuto igualitario al del hombre. 

El estudio de los textos, a través de la reflexión y discusión, ocupa un lugar destacado. Las clases que se imparten se realizan en un marco abierto y plural. El Hebreo es la lengua litúrgica de la inmensa mayoría de las oraciones, pero la traducción y fonética están a disposición para que todas las personas puedan seguir el servicio. 

La celebración de bodas, Bar y Bat Mitzvá son grandes hitos en nuestra Comunidad, contamos también con espacios de educación formal y no formal para niños y niñas.

Hoy más de 120 familias de Madrid y alrededores participan de nuestras actividades.