Nuevas Disposiciones frente al Covid-19

B”H Queridos socios
Estimados amigos,

El plan desescalada dispuesto por el Ministerio de Salud para la Comunidad de Madrid preveé la continuación en la Fase 0, aunque ha dispuesto una serie de elementos que le dan flexibilidad. En este sentido, uno de los elementos que dispone es la posiblidad de llevar a cabo servicios religiosos con hasta un 30% de aforo de los lugares de culto.

Es por este motivo, que desde este viernes comenzaremos a reabrir las instalaciones de Bet-El, pura y exclusivamente en el servicio de Arvit de shabat, con la principal finalidad de formar miniam y dar acompañamiento y un espacio a todas aquéllas personas que tengan que decir kadish de duelo, sea por estar transcurriendo el periodo de duelo (avelut) o por recordar el aniversario de un ser querido (iortzait) .

Por lo tanto, las actividades de kabalat shabat de Bet-El continuarán realizándose a través de Zoom con Fernando Lapiduz desde Ierushalaim a las 17:00 hs (península) y a las 20:00 hs. nos encontraremos en la sinagoga para arvit, bajo las siguientes consideraciones:

-Ya se ha realizado una desinfección total e intensiva de las instalaciones por una empresa acreditada.
-Se realizarán servicios religiosos limitados un total de 15 personas como máximo mayores de edad (12 años las niñas y 13 los niños).
-Se deberá solicitar asistencia previamente por correo electrónico a administracion@bet-el.org
-Se dará preferencia a socios y a las personas que estén durante el año de duelo (avelim) o personas que deban decir Kadish (iortzait) y, luego, por orden de solicitud.
-Los servicios se limitarán exclusivamente al servicio religioso mínimo e indispensable.-Se solicitará que las personas que puedan verse incluidas en los grupos de riesgo de coronavirus (mayores de 70 años, patologías previas, asma, neutropenia, etc.) eviten la asistencia.
-Si deben decir Kadish, los asistentes lo harán en su nombre.
-Aquellas personas que estén o hayan estado en los días previos con fiebre o febrícula, no deberán asistir, aun habiendo reservado previamente.
-Aquellas personas que convivan o hayan estado en contacto con una persona que haya tenido el virus (aunque sólo sea con diagnóstico clínico y no pruebas) en los últimos 15 días anteriores o que esté actualmente con síntomas, no deberán asistir.
-Acuda a la sinagoga con calzado cuya suela pueda desinfectarse sin problema y traiga mascarilla. Al acceder a la sinagoga, se dispensará gel hidroalcohólico a cada asistente y, a quien no traiga la suya, una mascarilla protectora. En la sinagoga no habrá disponibles kipot de tela, por favor traiga la propia o se le facilitará de papel desechables. Deberá omitirse: besar la mezuzá, besar los sidurim, estrechar manos, besar o abrazar a otros congregantes (a menos que se conviva con ellos).
-La disposición física de la sinagoga estará adaptada a las recomendaciones de distancia física.
-No se realizará kidush o sólo se limitará a vino y jalá, según posibilidades o disponibilidad.
-La limpieza de las instalaciones se realizará de forma intensiva, luego de su uso.

De momento,todas las actividades que están en marcha seguirán realizándose on-line (Kabalat Shabat, actividades Noam, Sunday School, curso de madrijim, curso B. Mitzvá, Curso de Introducción al Judaísmo, Aperitivos de los domingos, encuentos de Lamed y otras que se están por poner en marcha) como ha sido hasta ahora, sin previsión de que se reactiven presencialmente.

Un cordial saludo,