Noticias de Israel

 

Noticias de actualidad:

 

http://www.aurora-israel.co.il/

http://www.haaretz.com/

http://www.jpost.com/

http://www.facebook.com/pages/Spirit-of-Israel/85596685052

 

Noticias breves

 

(Asociación Solidaridad España-Israel)


not2

...sino lo que el lenguaje corporal expresa, es lo que realmente sentimos. Ganar o perder un punto en el tenis, no se puede comprobar solo por la expresión de la cara (ver la imagen de la derecha). Si se ve la cara y el cuerpo o solo el cuerpo lo que percibimos es diferente. Así lo han comprobado el Dr. Hillel Aviezer (Universidad Hebrea, Israel), Dr. Yaacov Trope y el Dr. Alexander Todorov. El doctor Aviezer quiere ayudar con este estudio a entender los signos corporales de los autistas.


Puntos ganados: 2,3,5
Puntos perdidos: 1,4,6


El banco HSBC ha corregido las previsiones de crecimiento para Israel en el 2013 del 2,6% al 2,8%. Y para 2014, a pesar de los riesgos geopolíticos se espera un crecimiento de al menos el 3,4%. Además Israel sigue siendo uno de los paises favoritos para invertir en fondos.

 

Las dos terceras partes de las mujeres de Israel a leer, la mitad de los hombres a hacer deporte y el 84% de la población lee periódicos en papel o digital, uno de los índices de lectura más altos del mundo.

 

not5
El 1 de enero entró en vigor una ley en Israel que prohibe la publicidad con modelos extremadamente delgadas, la llamada ley photoshop prohibe que se manipulen las fotos para que las modelos parezcan todavía más delgadas. Una modelo deberá tener un índice de masa corporal de al menos el 18,5. En Israel al menos 500.000 sufren de anorexia o bulimia, pero solo unos 100.000 estan reconocidos y controlados médicamente.
 

not3
El filántropo Jay Shultz ha convencido a 80 jovenes de Tel Aviv para que participen voluntariamente en su proyecto y ayuden a 200.000 supervivientes del Holocausto. Bajo el lema "Adopt-A-Safta" (Adopta a una abuela) los voluntarios se encuentran con los supervivientes, conversan con ellos, juegan o les acompañan al cine o a tomar un cafe.
 

El periodista palestino Khaled Abu Toameh ha publicado en la página del instituto Gatestone una lista de hechos que periodistas y políticos occidentales suelen ignorar o callar intencionadamente, entre otras verdades:

 

- Que existen mas de 100 oficiales de la OLP con tarjeta israelí VIP que les permite moverse por Israel con libertad de movimientos, sin necesidad de controles de frontera.

 

- Que de los 600 cristianos de la franja de Gaza que durante la Navidad visitaron Jerusalén, al menos una docena pidieron asilo en Israel, que los cristianos de Jerusalén Este se mudan a vivir al barrio judio porque se sienten más seguros.

 

- La absoluta falta de control del dinero que recibe la autoridad palestina por parte de la Union Europea y que viene del dinero de los impuestos que pagan los europeos y que nadie sabe a qué lo destinan.

 

- Que Hammas ha prohibido a los periodistas palestinos tener contacto con periodistas israelis o con los medios israelies, violando una libertad individual más, la libertad de prensa.

 

not4

Esta semana ha tenido lugar en Tel Aviv, la feria "Beer 2013", en la que los participantes han podido disfrutar de las más de 200 cervezas importadas que se pueden consumir en Israel y de las cervezas israelies que se producen en una docena de pequeñas cervecerías familiares.

El israelí Yotam Ottolenghi el palestino Sami Tamimi han publicado en Londres su libro de cocina "Jerusalem" que se ha convertido rapidamente en un best seller. Los dos socios, nacidos en Jerualén, dirigen restaurantes y tiendas de delicatessen en Londres haciendo todo lo posible por mejorar los discutibles costumbres gastronómicos de los ingleses.

 

 

 

 

 

 

Las cataratas más bonitas de Israel


not6

 

not9

not7

 

 

not8

 

not11

not10

 

Israel en cifras

 

asei-7

 

Si quieres conocer más de Israel en cifras: Empleos, cualificación de sus habitantes, sistema educativo, sistema de salud, te invitamos a entrar aquí:

 

¡Te quedaras SORPRENDID@! (ISRAEL EN CIFRAS)

 

 

Bet-El Comunidad Masorti de Madrid e-mail: administracion@bet-el.org