Educación y vida judía

 

En este espacio queremos promover y mantenerte informado acerca de las diferentes actividades y proyectos que emprendemos desde el movimientos Masortí en España y en el Mundo.

 

 




Educación: Talmud Torá Sunday School

Grupo de Conversion al judaísmo

Taller de judaísmo

Jugando con el alfabeto...

tito

Menorah en el Arco de Tito

tzitzit

Talit, por Alex Levin

En la escuela de Sunday School...

Ofrecemos un programa ágil y ameno en un marco igualitario, en el que transmitemos a nuestros hijos los valores, idioma, cultura y tradiciones del judaísmo.

Es una actividad de carácter único en Madrid, que vibra con el entusiasmo que nos permite redefinir nuestra visión de nosotros mismos y en cuanto a la educación judía a nuestros hijos.

Las clases tienen lugar los domingos por la mañana y estan divididas en tres secciones: actividad lúdica, hebreo y música.

Los sabios judíos nos enseñan que el mundo se sostiene sobre tres pilares: Torah, Avodah y G´milut Chassadim (estudio, oración y actos de bondad). Sobre estos pilares se construye nuestro programa que proveerá a los niños la base fundacional para una educación judía que durará todas sus vidas.

Nuestro objetivo es facilitar a que los niños se auto-descubran dentro de la historia judía. (enlace a contenidos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo de conversión al judaísmo

El proceso de conversión al judaísmo puede realizarse desde diversas líneas dentro del judaísmo.

Conversion en el Movimiento Masorti

El Movimiento Masorti cuenta con el Beit Din Masorti Europeo que canaliza la totalidad de las personas que son presentadas por los diversos cursos que se realizan en Europa en las comunidades afiliadas al movimiento.

En el caso de España, este curso es el único curso validado por el Beit Din. Por lo que todo candidato español que desee presentarse ante el tribunal deberá completarlo.

Duración del curso

La duracion del curso de conversión es de un año. Al finalizar el curso, los candidatos que hayan superado el mismo podrán presentarse ante el Beit Din Europeo para completar su proceso de conversión.

El temario del curso es extenso y completo:

Torah, Halaja, historia del pueblo Judío, Tradiciones, festividades, historia de Israel, etc. son algunos de los temas que se tratan cada semana.

Al finalizar, los candidatos que hayan superado el curso podrán presentarse ante el Beit Din Masorti Europeo para completar su proceso de conversión.

En esta pagina puedes encontrar más información (enlace a página)

Judaism for dummies...

 

Es un curso de encuentros mensuales para miembros de la Comunidad que desean un curso introductorio, sencillo que trate temas de:

 

historia, constumbres, Tora, leyes, Israel, Sionismo, etc.

 

Las clases son una vez por mes, café de por medio.

 

Inscribirse ya con: administracion@bet-el.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
Viaja a Israel desde Madrid por El-AL