TALMUD TORÁ SUNDAY SCHOOL

En la escuela Sunday School

Ofrecemos un programa ágil y ameno en un marco igualitario, en el que transmitemos a nuestros hijos los valores, idioma, cultura y tradiciones del judaísmo.

Es una actividad de carácter único en Madrid, que vibra con el entusiasmo que nos permite redefinir nuestra visión de nosotros mismos y en cuanto a la educación judía a nuestros hijos.

Las clases tienen lugar los domingos por la mañana y estan divididas en tres secciones: actividad lúdica, hebreo y música.

Los sabios judíos nos enseñan que el mundo se sostiene sobre tres pilares: Torah, Avodah y G´milut Chassadim (estudio, oración y actos de bondad). Sobre estos pilares se construye nuestro programa que proveerá a los niños la base fundacional para una educación judía que durará todas sus vidas. Nuestro objetivo es facilitar a que los niños se auto-descubran dentro de la historia judía.

Utilizamos el hebreo cuando es posible en una manera natural, para fomentar el aprendizaje del idioma además a clases estructuradas según el nivel de los estudiantes para una introducción a hebreo.

En el tramo de Torah, los niños aprenden las historias intrínsecas a nuestra tradición , identificando cualidades que podrán adoptar como propios en sus experiencias en la vida.

El tramo de Avodah se centra en el conocimiento de las festividades judías y descubriendo la belleza del tiempo sagrado, así como el lugar de los niños en la historia judía. Las actividades se centran en el conocimiento a través de los sentidos para generar una identificación con las festividades que les sirva para crear una afinidad y consciencia de la belleza de las fiestas judías que dure para toda la vida.

En la sección de G´imulut Chasadim, los estudiantes aprenden los valores judíos fundamentales y como hacer vincular su propio comportamiento y su identidad judía.

Hay también un tiempo dedicado a la música, y danza, así como otras actividades divertidas como cocina, para inspirarlos a los chicos con la alegría de judaísmo


Viaja a Israel desde Madrid por El-AL