
Ayer se realizó en Madrid el acto que conmemoró el segundo aniversario de la masacre del 7 de octubre de 2023. Se recordó de diversas maneras a los 48 hermanos y hermanas que siguen en el cautiverio, viviendo lo que señalaba uno de los carteles que encabezaban el acto: dos años en el infierno. La ceremonia transcurrió en un clima de mucha emoción, entre el recuerdo doloroso de quienes fueron asesinados y la esperanza de que quienes están secuestrados hoy por la organización terrorista puedan ser liberados ya. Resultó esperanzador ver muchos jóvenes que asistieron y participaron en el acto, como nuestros madrijim, Yoav y Livi.
Hemos escuchado palabras sobre el deseo de terminar la guerra y sobre la necesidad de poner fin al odio tanto hacia los judíos como hacia Israel, que estamos viviendo con más intensidad en los últimos tiempos.
La Sra. Dana Erlich, encargada de negocios de la embajada de Israel, señaló su emoción al ver tantas banderas de Israel y tantas personas que no ocultan quienes son, destacando el mensaje de que no pueden silenciar nuestras voces.
Am Israel Jai