Novedades

En-red-ando: Un espacio en Bet-El para compartir y conectar entre mujeres

¿Qué es En-red-ando? Un espacio en Bet-El para compartir y conectar entre mujeres. Un espacio en el que cada una puede compartir sus saberes y experiencias. Nos encontramos un domingo al mes en el que alguna de las participantes es la organizadora. Este año hemos hecho jalá, hemos bailado, creado historias, aprendido sobre el zodíaco…
Leer más

Gracias por participar en el Seder Pesaj de Bet El

Muchísimas gracias a todas las personas que limpiaron, ordenaron, cocinaron, ayudaron, oficiaron, contribuyeron y asistieron a nuestro gran Seder de Pesaj con más de 130 personas, recordando la salida de Egipto y a los que aún están secuestrados. Ojalá sea la última festividad que se celebre sin ellos. ¡Pesaj Sameaj!

Jalot de Noam

El fin de semana pasado marcó el inicio de nuestro emocionante proyecto de amasado de jalot de Noam, con el objetivo de recaudar fondos para becas del majane. Los madrijim de Noam dedicaron horas de esfuerzo y amor para amasar cada jalá con sus propias manos, agregando un toque especial y único a cada una.…
Leer más

Acto 7 de abril, 184 días del ataque a Israel

Ayer, 7 de abril, en la Comunidad Judía Masortí Bet El, se llevó a cabo un acto para recordar que ya han pasado 6 meses, 184 días desde el ataque de la organización terrorista Hamas, y para exigir la liberación de las mujeres y hombres secuestrados que aún se encuentran en Gaza. Contamos con la…
Leer más

Gran festejo de Purim

El pasado sábado hemos celebrado Purim en un gran evento comunitario. Nuestro rabino Mario Karpuj nos ha leído la Meguilat Esther, hemos hecho un banquete con las delicias que han traído los miembros de la comunidad, comimos Oznei Haman, los niños recibieron Mishloaj Manot, y tuvimos un concurso de disfraces espectacular con muchos disfraces creativos…
Leer más

Parasha Vaikra

El rabino Mario Karpuj nos comenta la parasha de esta semana y su signifcado para los tiempos actuales. . Torá para este momento 14 Marzo 2024 / 11 Adar II 5784 Rabino Yosef Baruch Fromer Kehilat Maguen Avraham, Omer, Israel Estos últimos años nos han brindado la oportunidad de leer nuevos significados en palabras antiguas.…
Leer más

Sobre la experiencia de Noam en Londres

El fin de semana pasado, los grupos de curso de madrijim de Noam Madrid y Barcelona viajaron a Londres para pasar un fin de semana en comunidad. El viernes comenzó con una salida temprana al aeropuerto para disfrutar al máximo. Exploramos Liverpool Street y almorzamos en Borough Market antes de visitar lugares emblemáticos como el…
Leer más

Parashá Pikudei

El rabino Mario Karpuj de la Comunidad de Bet-El Madrid desde Jerusalén nos comenta la parashá de la semana, cuando todo anuncia la llegada de Purim y de la primavera es un desafío no quedarnos estancados en los momentos difíciles por los que hemos pasado y seguir manteniendo la esperanza. #judaismo #israel #masorti #masortiolami #vidajudia…
Leer más

Encuentro con Ron Segev

El pasado 7 de marzo, justo el día que se cumplieron 5 largos meses desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás, hemos recibido la visita de Ron Segev, israelí de Tel Aviv, que ha sobrevivido la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamás en la madrugada del 7 de octubre en el…
Leer más

Nueva Junta Directiva para Bet El

En la asamblea de este domingo hemos tenido un cambio de Junta Directiva de Bet-El. Fue un momento emotivo, en un clima en el que reinaba el agradecimiento a quienes cumplieron su función durante estos últimos cuatro años, así como a quienes decidieron tomar el relevo. Hubo una importante participación de socios. Los miembros de…
Leer más

Noam in London

Estimadas familias y miembros de la comunidad, Tenemos el gusto de contarles que este próximo fin de semana, los grupos de cursos de madrijim de Noam España estarán participando en un intercambio en la ciudad de Londres, del viernes 15 al domingo 17. Durante estos días, nuestros madrijim y janijim, acompañados por los coordinadores de…
Leer más

Parashá Vaiakel

El rabino Mario Karpuj de la Comunidad de Bet-El Madrid desde Jerusalén nos comenta la parashá de la semana. Torá para Este Momento Rabino Uri Ayalon Rabino de la comunidad online Ruaj para hispanohablantes en todo el mundo judío y fundador del programa “Sftanu-שפתנו “para conectar el mundo judío a través del idioma hebreo. En…
Leer más

Parashá Ki Tisá: Romper con todo

El rabino Mario Karpuj de la Comunidad de Bet-El Madrid desde Jerusalén nos comenta la parashá de la semana y cómo a veces hay que romper con todo.   Torá para Este Momento Rabino Peretz Rodman Miembro de la Kehila Maayanot en Jerusalem, Av Bet Din de la Asamblea Rabínica en Israel Una donación de…
Leer más

Parashá Tetzave

El rabino Mario Karpuj nos comenta la parashá de esta semana y de su significado para quienes ejercen el liderazgo. #israel #judaismo #masorti #espiritualidad #sefarad Torá para Este Momento Rabina Irina Gritsevskaya Directora de Midreshet Schechter El 24 de febrero de 2022, la vida de muchas personas en Ucrania cambió hasta quedar irreconocible. Los planes…
Leer más

Majané familiar de Noam Madrid

¡El campamento familiar fue una experiencia inolvidable! 🌟 Este fin de semana, nos sumergimos en el tan esperado majane comunitario en Segovia, donde más de cuarenta personas disfrutamos de un tiempo lleno de diversión, risas y nuevas amistades. Durante el campamento, tuvimos actividades para todos los gustos: desde emocionantes peulot familiares donde padres e hijos…
Leer más

Parashá Terumá

El rabino Karpuj nos comenta la parashá de la semana y cómo el mishkan para nuestros antepasados fue un punto de conexión con lo eterno durante su travesía por el desierto.  Torá para Este Momento Rabino Alain Michel Investigador e historiador de la Shoa en Francia y director de la Editorial Elkaná 15 Febrero 2024…
Leer más

Mishpatim 2024: Más unidos que nunca

El rabino Mario Karpuj de nuestra comunidad nos comenta la Parasha Mishpatim y su significado para los tiempos actuales. Si quieres ver la despedida del soldado pincha aquí.   Torá para Este Momento Rabino Ehud Bandel Miembro del Vaad haPoel de la Asamblea Rabínica en Israel Entre las 53 mitzvot de la Parashá Mishpatim se…
Leer más

Noam en el seminario internacional de movimientos juveniles

¡Hola familias! Este fin de semana pasado Julian Yerusalmi, como coordinador de Noam Spain, Yoav Stofenmacher y Maurizio Frezko, como hanhaga de Noam Madrid, y Emma Fryd y Rafael Simonsohn, como hanhaga de Noam Barcelona, participaron en el seminario de tres días organizado por la Organización Sionista Mundial y el Consejo Mundial de Movimientos Juveniles.…
Leer más

Parasha Itró 2024

El rabino Mario Karpuj  de la Comunidad Bet-El nos comenta la parashá Itró y su mensaje para los tiempos actuales.  Torá para Este Momento Rabina Liron Rosenzaft Levy Rabina del hogar infantil “Neve Hana” en Kiryat Gat Los Diez Mandamientos para una vida feliz, los Diez Mandamientos para la aptitud física, una paternidad óptima y…
Leer más

Beshalaj: Seguir cantando

Comentario de la parasha de la semana por el rabino de nuestra comunidad, Mario Karpuj. En su comentario nos recuerda que los árboles tienen un mensaje para nosotros: aún en mitad del invierno estamos llamados a florecer.  Torá para Este Momento Rabino Vernon Kurtz Ex presidente de la Asamblea Rabínica Internacional Los hijos de Israel…
Leer más

Parashá Bo: La Libertad está cerca

Comentario semanal de la parashá con el rabino Mario Karpuj de la Comunidad Bet-El de Madrid. #judaismo #espiritualidad #israel #parashádelasemana #masorti Torá para Este Momento Rabino Avi Novis-Deutsch decano del Beit Midrash Schechter 2015 – 2023 En el primer encuentro ya se da cuenta de que se trata de algo con alguien extraordinario, alguien que…
Leer más

Parashá Vaerá: Escuchar

La necesidad de escuchar mensajes esperanzadores en medio de de circunstancias complicadas, es una de las ideas centrales de la Parashá Vaerá que esta semana nos comenta el rabino de la Comunidad Bet-El Madrid, Mario Karpuj. Nos insta  a mantener el optimismo y la certeza que vendrán tiempos mejores. Torá para Este Momento Rabina Ma’ayan…
Leer más