Conversión

 

El proceso de conversión al judaísmo puede realizarse desde diversas líneas dentro del judaísmo.

Conversión en el Movimiento Masorti

El Movimiento Masorti cuenta con el Beit Din Masorti Europeo que canaliza la totalidad de las personas que son presentadas por los diversos cursos que se realizan en Europa en las comunidades afiliadas al movimiento.

En el caso de España, este curso es el único curso validado por el Beit Din. Por lo que todo candidato español que desee presentarse ante el tribunal deberá completarlo.

 

Duración del curso: Un año.

Al finalizar el curso, los candidatos que hayan superado el mismo podrán presentarse ante el Beit Din Europeo para completar su proceso de conversión.

El temario del curso es extenso y completo: Torah, Halaja, historia del pueblo Judío, Tradiciones, festividades, historia de Israel, etc. son algunos de los temas que se tratan cada semana.

Al finalizar, los candidatos que hayan superado el curso podrán presentarse ante el Beit Din Masorti Europeo para completar su proceso de conversión y finalmente pasar por nuestro «mikvé» en la Sierra.



Normas para el procesos de conversión:


-Condiciones para admisión.
-Presentación de carta vocacional.
-Entrevista personal
-Duración: 1 año Fecha de inicio: Octubre de cada año.
-Clases: cada semana se realizan clases presenciales.
-Requisitos adicionales: Los candidatos han de participar de la vida comunitaria para conocerla e integrarse.
El examen final:
Presentación al Beit Din europeo en Madrid ó  Londres ó París

Contacto y solicitud entrevista
Para inscribirte al curso de conversión y tener una entrevista personal, dirige tu carta vocacional y pide una entrevista al correo electrónico de abajo.
En el correo se te darán las instrucciones y se te indicara el día y hora de la entrevista. correo: administracion@bet-el.org