
Celebramos el inicio del año 5786 con un momento muy especial: la inauguración de una nueva parojet (cortina) para nuestro Arón HaKodesh, el Arca Sagrada donde se guarda la Torá.
🌳 La obra, completamente hecha a mano, fue bordada durante un año por el grupo de mujeres EnRedAndo, bajo la guía de la artista Raquel Lew. El diseño representa el Árbol de la Vida, símbolo de la transmisión entre generaciones, creado con retazos de manteles llenos de historia.
🧵 Cada puntada fue un acto de memoria, comunidad y esperanza. Mujeres reunidas alrededor de una mesa, como lo hicieron sus madres y abuelas, tejiendo pasado, presente y futuro.
💫 Esta inauguración marca también un nuevo ciclo para Bet-El: una comunidad que, tras más de 30 años de historia, sigue creciendo, creando y celebrando la vida judía en España.