Acto 7 de abril, 184 días del ataque a Israel

Ayer, 7 de abril, en la Comunidad Judía Masortí Bet El, se llevó a cabo un acto para recordar que ya han pasado 6 meses, 184 días desde el ataque de la organización terrorista Hamas, y para exigir la liberación de las mujeres y hombres secuestrados que aún se encuentran en Gaza.
Contamos con la participación de la diputada del Congreso Hana Jalloul, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, e Itzik Horn, padre de Yair y Eitan, que aún se encuentran en cautiverio en Gaza.
El acto fue organizado por un conjunto de organizaciones, la comunidad judía Masortí Bet El, el Foro de los familiares de secuestrados, con la participación de la Comunidad Judía de Madrid, la Comunidad Reformista de Madrid Or Hadash, Maccabi y con el apoyo de la Federación de Comunidades Judías de España.
En las diferentes ponencias se destacó la importancia de recordar a las 133 personas que aún se encuentran en cautiverio, y la necesidad de presionar a los gobiernos de la comunidad internacional para darle prioridad al retorno de estas personas de inmediato.
Durante el emotivo relato por parte de Itzik, se resaltó la necesidad de alzar la voz y visibilizar a cada uno de los secuestrados, manteniendo vivo el pedido por cada uno de ellos. Recordó que la victoria será completa cuando los secuestrados restantes estén de vuelta en casa.
El evento concluyó con la reproducción del documental #Nova, el cual describe la masacre a sangre fría de más de 300 participantes y el secuestro de más de 40 durante un festival de música por la paz cerca de la frontera con Gaza.

#BringThemHomeNow #AmIsraelJai