Ofrecemos un programa ágil y ameno en un marco igualitario, en el que transmitimos a nuestros hijos los valores, idioma, cultura y tradiciones del judaísmo.
Es una actividad de carácter único en Madrid, que vibra con el entusiasmo que nos permite redefinir nuestra visión de nosotros mismos y en cuanto a la educación judía a nuestros hijos.
Las clases tienen lugar los domingos por la mañana y están divididas en tres secciones: actividad lúdica, hebreo y música.
Los sabios judíos nos enseñan que el mundo se sostiene sobre tres pilares: Torah, Avodah y G´milut Jasadim (estudio, oración y actos de bondad). Sobre estos pilares se construye nuestro programa que proveerá a los niños la base fundacional para una educación judía que durará todas sus vidas. Nuestro objetivo es facilitar a que los niños se auto-descubran dentro de la historia judía.
Utilizamos el hebreo cuando es posible en una manera natural, para fomentar el aprendizaje del idioma además de clases estructuradas según el nivel de los estudiantes para una introducción al Hebreo.
En el tramo de Torah, los niños aprenden las historias intrínsecas a nuestra tradición, identificando cualidades que podrán adoptar como propias en sus experiencias en la vida.
El tramo de Avodah se centra en el conocimiento de las festividades judías y descubriendo la belleza del tiempo sagrado, así como el lugar de los niños en la historia judía. Las actividades se centran en el conocimiento a través de los sentidos para generar una identificación con las festividades que les sirva para crear una afinidad y consciencia de la belleza de las fiestas judías que dure para toda la vida.
En la sección de G´imlut Jasadim, los estudiantes aprenden los valores judíos fundamentales y cómo hacer vincular su propio comportamiento y su identidad judía.
Hay también un tiempo dedicado a la música y la danza, así como a otras actividades divertidas como cocina. Así inspiramos a los chicos con la alegría de judaísmo.