
El pasado miércoles 7 de mayo, tuvimos el honor de recibir en la sede de Bet-El a Ohad Ben Ami y su esposa Raz, en un evento organizado con Maccabi España y United for Israel.
Nos compartieron su desgarrador testimonio sobre el secuestro que vivieron, cómo fue su cautiverio y el proceso de liberación. Con valentía, relataron los momentos más difíciles: cómo fueron tomados de sus casas de manera inesperada y violenta, y las horribles condiciones a las que fueron sometidos durante su encierro.
A esta charla tan especial asistieron representantes y autoridades de todas las comunidades judías de Madrid, reconociendo la importancia de escuchar de primera mano lo vivido por personas que han estado allí. Fue un espacio para reflexionar y alzar la voz por los rehenes que aún siguen privados de su libertad.
Ohad nos dejó un mensaje conmovedor: valorar a las personas importantes que tenemos cerca, no quedarnos con resentimientos y vivir la vida con ligereza.
Tras la charla, agradecimos su presencia con un aperitivo español, un pequeño gesto de gratitud por su fortaleza y valentía al compartir su historia.