Encuentro con Ron Segev

El pasado 7 de marzo, justo el día que se cumplieron 5 largos meses desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás, hemos recibido la visita de Ron Segev, israelí de Tel Aviv, que ha sobrevivido la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamás en la madrugada del 7 de octubre en el festival de música Nova.

Ron llegó a la fiesta en la madrugada con su hermano menor y dos amigos, preparándose para una noche de baile y estar con amigos. Nos contó todo lo sucedido esa noche, desde el cielo que se volvió negro por los misiles tras el amanecer, los intentos de salir de ahí llevándose a la mayor cantidad de gente posible, el no entender hasta mucho más tarde porqué no había suficiente policía, porqué no había ambulancia cuando lo pidieron, la separación de los amigos y la reunión casi milagrosa con ellos unas horas después.

También nos contó cómo lograron al final huir con un grupo de 12 personas en coche que había sido abandonado, por una intuición decidieron no entrar al Kibutz Beeri y al final lograron llegar a salvo al hospital de Beer Sheva, donde apenas se comenzaba a comprender todo lo que había sucedido.

Unos meses después, sin poder volver al trabajo, decidió viajar para contar su historia, para que más y más personas conozcan los sucesos de esa terrible mañana.

Junto con la Comunidad Reformista de Madrid Or Jadash y la Federación de Jóvenes Judíos de España, lo hemos recibido en Bet El para una tarde de muchas emociones, tristeza y resiliencia.