Nuevo proyecto: Iad Leiad 

Desde que el pueblo judío se constituyó como Pueblo, la relación entre sus integrantes fue mucho más allá que los lazos sociales, culturales y religiosos, se constituyó y se basó en la red de colaboración y de ayuda entre las personas. No en vano, los sabios del Talmud nos enseñaron que כל ישראל ערבים זה לזה (kol Israel arevim ze la ze), todo el pueblo de Israel es garante el uno del otro.

Siguiendo el ejemplo de quienes nos precedieron un grupo de voluntarios de Bet-El, han dado un paso al frente para dar forma y estructura al programa “Iad leiad” con el cual se busca poder ofrecer ayuda y apoyo a personas y familias que, por las complejas circunstancias económicas y sociales derivadas de la pandemia, se estén viendo afectadas o vayan a estarlo.

Este proyecto no busca facilitar apoyo económico, ya que sería difícil llegar a ello, sino subsanar temporalmente y servir de sostén en situaciones delicadas, brindando apoyo material, psicológico o de otro tipo que permita superar la situación, con el objetivo de que quienes acudan en busca de este apoyo puedan revertir la situación cuanto antes. 

Es por esto que, una vez más, recurrimos a la solidaridad de todos los que formamos parte de Bet-El, para que puedan colaborar, sea con ayuda material, económica o profesional, ofreciendo oportunidades laborales o brindando apoyo humano. 

De la misma forma, todos aquéllos que conozcan personas que puedan requerir apoyo y -por el motivo que sea- no puedan hacerlo, su actuación como puente puede ser de enorme importancia. En todo momento la intención de los voluntarios del equipo será mantener la máxima discreción y preservar la dignidad de las personas que acudan solicitando apoyo.

Para más información, solicitud de apoyo u ofrecimiento de colaboración se puede contactar con iadleiad@bet-el.org

Para donaciones económicas, se puede hacer una transferencia a la cuenta de Bet-El 

IBAN: ES22 2038 1619 9260 0014 6798
(los fondos recibidos serán utilizados pura y exclusivamente para el programa Iad leiad)