Actividad especial de Tashlij en Noam

En la peulá de Noam, realizaremos una actividad especial junto al rabino Mario Karpuj, con quien llevaremos a cabo la ceremonia de Tashlij (Echar) este sábado a las 17 en el parque Canal de Isabel II.
Esta es una tradición que suele hacerse la primera tarde de Rosh Hashaná, en la que se va a un cuerpo de aguas vivas (en el que idealmente vivan peces) y se sacude la punta de la ropa para simbolizar que se están “echando” los pecados al mar.
Además, en nuestra peulá también abordaremos con los janijim todo lo relacionado con la festividad de Iom Kipur. Por eso, nos encontraremos en la puerta del parque, en la intersección de la calle Francisco Suárez y General López Pozas, que es donde realizaremos todas las actividades.
Como siempre, al finalizar los grupos esperamos a todos los padres a las 18.30 para compartir junto con los chicos la ceremonia de Tashlij y, luego, la Havdalá, para despedir el Shabat y dar comienzo a una nueva semana.
Además de la peulá del sábado, tendremos también actividades especiales durante los servicios de y Minjá y Neilá (lunes) de Iom Kipur, que comenzarán a las 18.30, en nuestra sinagoga.
Allí, hablaremos con ellos sobre Dios, sobre cómo se lo imaginan, sobre el significado de esta festividad, además de hacer alguna manualidad. Para terminar, ingresaremos con velitas para el toque del shofar.