Lanzamos el curso de bar/bat mitzvá 2024

Nuestro rabino Mario Karpuj realizará una reunión introductoria del curso de bar/bat mitzvá para aquellos chicos y chicas que harán su ceremonia durante 2024, en un encuentro que mantendremos en Bet El este viernes a las 18.30.
Se trata de una invitación para conversar sobre el tema, pensar en fechas posibles para cada uno de los niños y niñas y escuchar las inquietudes de las familias.
Durante la preparación, los chicos y chicas se reunirán cada viernes en nuestra sinagoga con la morá Pamela Averack quien los ayudará a reflexionar acerca de los valores de la vida desde la perspectiva judía y a estudiar los aspectos de nuestra historia y tradición.
A su vez, aprenderá todo lo necesario para llevar adelante la ceremonia. Para eso, cada semana participarán de los servicios religiosos que realizamos cada viernes en Bet El, donde podrán vivenciar todo lo relacionado con el Kabalat Shabat.
En tanto, nuestro rabino los instruirá en todo lo vinculado con la liturgia y la lectura de la parashá que les toque leer durante el sábado por la mañana, cuando tengan que realizar su bar/bat mitzvá.
Este es un punto central dentro de la ceremonia de Bet El ya que tanto los chicos como las chicas serán los encargados de leer la Torá, siguiendo los valores de pluralismo e igualdad con los que fue fundada nuestra comunidad.
El bar/bat mitzvá es una celebración cargada de significado, ya que se trata del momento en el que los niños y niñas asumen públicamente su condición de judíos, miembros activos y responsables de la comunidad.