Construyendo redes y comunidad: Mujeres judías activas en acción

Vuelve el grupo En-Red-Ando tras el parate de las vacaciones con la actividad especial “Sé feliz y haz Jalá” que realizará el 1 de octubre entre las 16 y las 20 en la sede de Bet El.
En el encuentro, para mujeres mayores de 18 años, aprenderemos la tradicional receta para amasar jalá y, a la vez, reencontrarnos después de varios meses para arrancar el año con nuevas propuestas.
En-Red-Ando, con los hilos de nuestras “pequeñas historias vitales”, hemos tejido una red que va más allá de los lazos sanguíneos y nos ha unido en un espacio común, enriquecido por nuestras diversas perspectivas y experiencias.
Este espacio es donde florecen nuestros intereses individuales y nuestras ideas grupales, convirtiéndose en objetivos comunes y normas básicas que guían nuestro camino como un grupo de Mujeres Activas dentro de nuestra Keila (comunidad judía).


Nuestra comunidad de Mujeres Activas se basa en la diversidad y la unidad. Aquí, nos embarcamos en una emocionante aventura de autodescubrimiento y crecimiento personal a través de seis áreas de interés interconectadas:
Salidas culturales: Nos sumergimos en el mundo del arte y la cultura, asistiendo a exposiciones, charlas, museos, cine, teatro, conciertos y más. Estas experiencias enriquecen nuestras almas y nos conectan con nuestra herencia cultural.
Espacios de discusión y debate: Abordamos cuestiones actuales y profundas como el feminismo, el antisemitismo, el sionismo, así como cuestiones filosóficas y sociopolíticas. Promovemos un diálogo abierto y respetuoso que fomenta un entendimiento más profundo.
Talleres literarios y videoforos: Nutrimos nuestras mentes y corazones a través de la literatura y el cine. Compartimos nuestras reflexiones y emociones, lo que nos permite aprender y crecer juntas.
Talleres prácticos: Nos convertimos en aprendices y maestras, explorando una variedad de habilidades, desde la escritura y la cocina hasta la danza y la risoterapia. También abrazamos nuestro legado lingüístico a través de la iniciación y práctica del hebreo.
Salidas lúdicas-sociales: Celebramos la alegría de estar juntas compartiendo comidas, bailes y paseos en la naturaleza. Estas actividades fortalecen nuestros lazos y nos ayudan a descubrir nuevas formas de diversión.
Compartir experiencias: Como mujeres judías en la actualidad, compartimos nuestras historias y desafíos. Exploramos nuestro lugar en la comunidad judía y en la sociedad en general, creando un espacio seguro para expresar nuestras visiones y posiciones.
Para asegurarnos de que nuestros encuentros futuros sean organizados y enriquecedores, hemos establecido algunas pautas. En cada reunión, nombramos dos embajadoras responsables de coordinar la próxima actividad. Esto garantiza la continuidad de nuestro grupo y la diversidad de liderazgo.
Se elige un área de interés y un tema específico a abordar, ya sea que las embajadoras actuales lo desarrollen o que invitadas propongan nuevas perspectivas. Esto mantiene nuestra comunidad vibrante y en constante crecimiento.
En todos nuestros esfuerzos, nos enfocamos en el disfrute, la liviandad y el intercambio de habilidades individuales. Cada una de nosotras aporta algo especial al grupo, y al unir nuestras fuerzas, creamos una comunidad fuerte y unida.
En resumen, somos un grupo de mujeres judías activas, conectadas por la pasión por aprender, crecer y fortalecer nuestros lazos comunitarios. A medida que tejemos las fibras de nuestras vidas juntas, creamos una red sólida y resistente que enriquece nuestras vidas y nuestras almas. Nuestra kehilá es más fuerte y vibrante gracias a nuestra contribución colectiva y a la conexión que compartimos en este viaje inolvidable.