Disponible segunda temporada de Dalet

Ya está disponible la segunda temporada de Dalet para que veas todos los episodios desde la comodidad de tu casa. 

Las dos montañas en tu vida
El Rab. Marcelo Rittner (México) nos cuenta cómo los momentos de la vida nos enfrentan a distintas perspectivas acerca de los retos y la orientación que damos a nuestras vidas. 
https://youtu.be/ypmqJPpRNUI

La felicidad en el judaísmo
Dani Mintzer (Argentina) nos muestra de diferentes formas por qué el pueblo judío es y debe ser un pueblo feliz y nos deja aproximarnos al cómo esto se logra.
https://youtu.be/1Fm4JuKeErU

Vestimentas y algo más… pasión, acoso y tradición en nuestros textos sagrados
La Rab. Judy Nowominski (Argentina) nos explica cómo las palabras en ropa y disfraz tienen una raíz compartida con otras palabras que nos pueden ayudar a darle un sentido diferente a los textos, cuando se habla de ellas.
https://youtu.be/z7UCDRZxszI

El pueblo que aprendió a creer para ver
La Rab. Sarina Vitas (Argentina), nos lleva por distintos psukim y parashiot en la que la Torá nos muestra cómo nuestra vista, a veces, está a expensas de nuestras creencias o pre-juicios y cómo el cambio de mirada nos cambia la solución a un problema.
https://youtu.be/1YMBrggCgKM

Mujeres sin nombre en el texto bíblico
La Rab. Silvina Chemen (Argentina), nos cuenta -o mejor dicho- nos hace reflexionar quiénes son algunas de las mujeres de la Torá que aparecen y no tienen nombre, por qué es así y qué rol tuvieron. Vemos como en el Talmud se nos cuentan cosas de ellas y cómo su historia le da una riqueza totalmente distinta.
https://youtu.be/mCrx2GEUcNA

Entre el cielo y la tierra: reflexiones sobre los ángeles en el judaísmo
El Dr. Emmanuel Taub (Argentina), nos presenta un tema muy interesante, que normalmente no se trata y que nos deja frente a reflexiones inesperadas. Siempre en base a textos bíblicos y midrashim, complementados con explicaciones de sabios.
https://youtu.be/j-y6qSeOmu4

El concepto de crisis en la tradición judía
El Rab. Marcelo Polakoff (Argentina), nos cuenta como aparece en las fuentes judías reflejada la palabra משבר (meshaber), crisis en hebreo, y sus diferentes acepciones y cómo se pueden interpretar esas formas de entenderla.
https://youtu.be/4m_9Z_JYNTE

Modelos alternativos de resolución de crisis
El Rab. Marcelo Polakoff (Argentina) nos presenta 2 hechos de la Torá en que se pone en juego la capacidad de resolución de situaciones de crisis y cómo se pudieron abordar.
https://youtu.be/Q4D_kGLtKXU

El concepto de hospitalidad en el judaísmo y la filosofía de Emanuel Levinas
El Prof. Baruj Zaidenknop (Argentina) nos presenta ciertos modelos de la construcción de la realidad desde un punto de vista moderno y cuál sería una alternativa propuesta por el filósofo Emanuel Levinas, basado en el Tanaj.
https://youtu.be/5nlbp5yp7is

La invención del judaísmo: la historia y etimología de una palabra fundamental…
El Rab. Jordán Raber (Perú), no hace un repaso socio-histórico y etimológico del término “judaísmo” que nos obliga a replantearnos qué entendemos e interpretamos por dicho término. Gran disparador para muchos otros temas de debate.
https://youtu.be/153WGPlx_l4