España da su adhesión a la definición  de “antisemitismo” de la IHRA

Desde la Comunidad Masortí Bet-El, nos sumamos a las felicitaciones al Gobierno de España por su adhesión a la definición de “antisemitismo” establecida por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA*, por sus siglas en inglés). 

Según esta definición, “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos” y “las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Este hecho, de muy alta significación e importante impacto, tuvo lugar en la reunión entre el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Issac Benzaquén, y la Vicepresidenta Primera, Dna. Carmen Calvo.

Nuestra enhorabuena a todas aquéllas personas que directa o indirectamente han formado parte de este logro.

 *International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA) es una organización intergubernamental que reúne a gobiernos y expertos para promover y fortalecer la educación, investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo. El IHRA tiene 34 países miembros, entre ellos España.  Para saber más, se puede consultar su página oficial en español (accede aquí al contenido)