Seminario europeo de Noam

Desde el jueves 30 hasta el domingo 3 de diciembre, Julian Yerusalmi, Dana Mowsze, Elisenda Font, Yoav Stofenmacher y Paloma Scharlat viajaron como representantes de Noam España para participar en el Seminario Europeo de Noam. Madrijim y coordinadores de España, Francia, Israel, el Reino Unido, Suecia, Berlín y Ucrania compartieron cuatro días de capacitación constante y crecimiento. El tema principal del seminario de este año fue “Shituf”, colaboración. Como indica el nombre, además de las capacitaciones sobre el presente, pasado y futuro de NOAM, herramientas para madrijim y recursos para las peulot, se hizo especial énfasis en la colaboración entre países. Cada país pudo compartir su forma de trabajar, sus fortalezas y sus puntos débiles, así como herramientas y recursos que nos beneficiarán a todos para mejorar nuestro trabajo. Muchas ideas y proyectos nuevos surgieron en estos días, y estamos ansiosos por verlos hechos realidad.

En la próxima semana, los madrijim que viajaron se reunirán con el resto del tzevet para contarles todo lo que aprendieron. Estamos trabajando para organizar más eventos como este en el futuro, como armar un majane con otros países, intercambio de madrijim y janijim, y espacios de capacitación para todo Noam.

Constantemente buscamos mejorar como madrijim y como movimiento, velando por todas las personas que hacen de Noam España el lugar que es hoy en día. Agradecemos la confianza que nos tienen.

Julian Yerusalmi

Coordinador de Noam Spain