Una tarde con amasado de jalá y muchas experiencias

El grupo En-red-ando volvió a encontrarse luego del verano con la actividad “Haz Jalá y sé feliz”. Amasado, risas y compartir experiencias fueron los hilos conductores de la tarde del domingo pasado.
Este encuentro no sólo encarnó la riqueza de nuestras tradiciones culinarias judías, sino que, también, simbolizó la unidad y la comunión entre las mujeres judías de Madrid en Bet-El, algo que queremos profundizar con cada una de nuestras reuniones.
Qué mejor manera para hacerlo compartiendo y agradeciendo por lo que tenemos y pidiendo lo que necesitamos. Un momento importante fue el pedido de refuá shleimá para miembros de nuestra kehilá y seres queridos. Amasar para llevar todas nuestras buenas energías a donde sea necesario.
Las jalot que horneamos todas juntas en la actividad las disfrutarán los janijim de Noam, el espacio para niños de 4 a 15 años que tiene Bet El todos los sábados por la tarde.
Además del amasado, participamos en una dinámica en círculo donde nos presentamos de forma creativa. De esta forma, pudimos conocer más profundamente a los nuevos miembros que se han sumado al grupo y, además, contar nuestros intereses para el nuevo año.
Este es el pilar central del grupo En-red-ando, que reúne a mujeres de más de 18 años: nuestras voces y experiencias individuales son valiosas y contribuyen al tejido diverso y rico de nuestra comunidad.