Festejo de Sucot en Noam

Sucot es un momento especial para Noam. Por eso, esta peulá se centrará en las diferentes tradiciones religiosas y las costumbres respecto a esta festividad, a través de juegos y actividades adaptadas para cada una de las edades.
Por eso, los esperamos a todos los chicos a las 17 en nuestra comunidad para compartir juntos una tarde única. Al finalizar, como siempre, invitamos a los padres a participar de la Avdalá.
También, los invitamos este viernes a las 20 a unirse a nosotros en el Shabat Noam, donde nuestros madrijim estarán encargados de conducir el Kabalat Shabat en nuestra sinagoga, un momento de conexión comunitaria.

La experiencia de Sucot será tan apasionante como las que compartimos la semana pasada cuando realizamos juntos la ceremonia de Tashlij. El sábado llevamos a cabo una actividad en el parque Canal de Isabel II junto a nuestro rabino, Mario Karpuj, quien nos explicó los significados que tiene este rito.

 

Además, realizamos una peulá durante los servicios de Minjá y Neilá de Iom Kipur en la que hablamos con los chicos sobre Dios, sobre cómo se lo imaginan y sobre el significado de esta festividad.
Todo terminó con un momento muy emotivo en la que los janijim ingresaron en la sinagoga portando velitas en sus manos para escuchar juntos el sonido del shofar y cantar el Hatikva.