Nuevos miembros de nuestra comunidad

La comunidad Bet El le da una afectuosa y calurosa bienvenida a nuestros nuevos miembros que han aprobado el curso de introducción al judaísmo, tras más de un año de intensa preparación y estudio.
Shoshana, Shlomo, Aviv, Adam, Ruth, Yair, David, Chana, Haya, Elisheva, David y Hannah rindieron un exhaustivo examen el miércoles 2 de agosto frente al Beit Din Masortí Europeo conformado por los rabinos Irene Muzás Calpé, Andrés Bruckner, presidido por Chaim Weiner.
“Es un gran orgullo y honor para nuestra comunidad el haber podido acompañarlos durante todo este año en su proceso de conversión al judaísmo. Les des deseamos los mejores de los deseos para esta nueva vida que comienzan”, afirma nuestro presidente, Gastón Roife.
Tras haber concluido con la prueba, cada uno de ellos cumplió con el paso final para ingresar al pueblo judío: la inmersión ritual en la mikve, que se llevó a cabo en un embalse en la sierra de Gredos.
Luego, se le entregó a cada uno de ellos la teudat guiur (certificado de conversión) en una ceremonia privada que se realizó en nuestra sinagoga, en la que participaron sus familiares más cercanos.
“Tuve una hermosa experiencia en el curso de conversión. Es un camino con mucho esfuerzo al que hay que dedicarle tiempo. Es solo el principio de un largo camino ya que al finalizarlo uno quiere profundizar aún más”, detalla Shoshana.
Los doce nuevos miembros de nuestra comunidad realizaron el curso de introducción al judaísmo durante al menos un año, que fue dictado por el rabino Fernando Lapiduz. Allí, estudiaron sobre Torá, Halajá, historia del pueblo judío y de Israel, tradiciones y festividades.